Avui us presentem una obra que trobareu al fons de la Biblioteca de Filosofia, Geografia i Història: Historia de la salud natural: con ideas prácticas para superar las enfermedades, del professor del Departament d’Història de la Filosofia, Estètica i Filosofia de la Cultura, Dr. Octavi Piulats Riu.

El professor Piulats ha realitzat una petita descripció d’aquesta obra especialment per a aquesta notícia del bloc, que us reproduïm a continuació:

El libro HISTORIA DE LA SALUD NATURAL,  como indica su subtítulo “Con ideas para superar enfermedades”, pretende ser al mismo tiempo un libro teórico y práctico. En el ámbito de la teoría presenta una reflexión cultural y filosófica sobre lo que significa “la enfermedad” como fenómeno, y construye una crítica sistemática a la medicina moderna y su paradigma filosófico y científico de cómo aborda la enfermedad y la terapia.

En el área de la praxis se toma partido por una alternativa a la medicina oficial: la medicina natural o higienismo, y aquí se expone su desconocida historia, se ofrece al público todos aquellos médicos y naturópatas europeos y españoles e incluso catalanes, que fueron capaces de salvar a miles de pacientes desahuciados a menudo en contra de los poderes públicos y médicos. El lector encontrará en el libro un epílogo sobre la ecología de la medicina, algo necesario en el mundo industrial actual.”

Agraïm la col·laboració del professor amb el nostre bloc i us convidem a consultar aquesta obra a la biblioteca, així com altres obres del Dr. Piulats al nostre catàleg.